viernes, 26 de junio de 2009

Tic Tac

La inspiración me llega cuando peor o mejor estoy. Al nublarse todo, me refugio en mi mente y empiezo a divagar a lo atípico en mí. De pequeñita, pensaba que en mi armario había un principe que vivía en un castillo lleno de soles. En el parque, jugaba a los médicos( "muy sanamente"), me divertía con mi bicicleta dando vueltas a la pista y recorriendo las calles del pueblo. Un dia, fuí a la peluquería y le dije a todas mis amigas me había cortado el pelo "largo", y todas alucinaron. Era algo tan bonito y asombros.. ¡Es que eso no pasa todos los días!¡cortarse el pelo "largo"!. El salir a la calle para mí era algo fantástico, me encantaba, quería ir a todos sitios, explorar, y conocer muchísima gente.
Pasando el tiempo, y en consecuencia cambiando yo, la ansiedad me come por terminar lo inacabado, las gestiones, los compromisos, el trabajo, el culturizarse, el enriquecerse....
En que estación de este viaje quedó mi gusto por lo sencillo, mi conformismo con lo simple, mi fantasía. La agorafobia se empapa de mi ser en ocasiones, pero pongo de mi parte.

domingo, 21 de junio de 2009

Bonito pasado


En un inmaduro momento de mi vida llegaste, te pusiste a mi lado y empezaste a escuchar con atención todo lo que decía... empezaste a adorarme. Me veías virginal, sencilla, graciosa y "bonita" como tu siempre has dicho. Con el tiempo y las circunstancias empezamos a vernos más a menudo, nos fuimos enamorando, vivimos momentos deliciosos. Todavía recuerdo y puedo leer las palabras que me dejabas escritas en la mesita de noche al amanecer. Primer encuentro para mí y dulce encuentro para ambos, la delicadeza que tenías en todo momento hizo que me fuera apegando más a ti.

Íbamos juntos a casi todos sitios, tu siempre tenías gestos muy bonitos hacia mí, pero no siempre esto era "y viceversa". Sufrías mucho y yo era casi una niña, perdóname...

No me guardes rencor.
El paso del tiempo lo cambió todo.

domingo, 14 de junio de 2009

Lavado de consciencia

Los hechos que nos rodean directa o indirectamente nos afectan, aun esquivando las cosas es imposible que no choquen con nosotros. Pensando acerca de todo, he intentado ser egoísta y pensar solo en mí, en mi situación, en lo que más me conviene, en como debo llevar las cosas...,pero no puedo controlas las emociones, estas que tanto me controlan a mi. Así pues, el sufrimiento de los demás hacen que yo también sufra, lo que hacen los demás hace que yo no pueda hacer cosas que ánsio y lo más importante, lo que han hecho otras personas por mí, hace que esté en deuda y que tenga que sacrificar parte de mi vida.

Esta es la consciencia. La mala consciencia.

viernes, 12 de junio de 2009

Situación bonita e incómoda


En medio del grupo está la piraña, depredadora nata, localizando presas, y esperando su víctima como si de un manjar se tratase. Luego, están las tímidas pero no inocentes, simplemente el sentimiento aflora y traiciona, ¿Qué hacer contra esto?..No hay reacción, pero no por falta de ganas, sino porque sale de mí lo mas visceral que tengo.

La naturalidad pero timidez impiden que muchas cosas ansiadas no se realicen.

jueves, 4 de junio de 2009

Mi amiga la noche


Yo que vivo con las estrellas y las entiendo tanto, que a veces les pregunto: ¿Por qué estais tan resguradadas de la luz?, éstas que son tan sinceras y frescas, dicen que la luz hace que se derrita su misterio, el misterio de la noche, esta que esconde y enseña tanto....
Durante la noche, viven los sueños, y con los sueños me voy yo a un mundo de fantasía, donde me siento tan niña como antes. Mi amiga Catalina está encantada de verme como juego con las estrellas, y como sueño pensamientos divertidos, egocéntricos, apoteósicos. Con la oscuridad reluce lo apolíneo( se deja ver la elegacia en mi, la belleza), pero no por eso no doy paso a lo dionisiaco, abándono del cuerpo, lujuria, descontrol, placer....
Soy artista mientras sueño, pero no cuando dejo de soñar.
Lo malo es cuando amanece, se dá la luz, viene lo infernal, y me tengo que bajar del firmamento para contemplar el horroroso mundo terrenal.
Ahora viene la risa, el llanto, el grito, y estos al ser inmediatos hacen ver que no vienen de la razón sino del incosciente.

Un nuevo dia , como tantos otros....