domingo, 14 de junio de 2009

Lavado de consciencia

Los hechos que nos rodean directa o indirectamente nos afectan, aun esquivando las cosas es imposible que no choquen con nosotros. Pensando acerca de todo, he intentado ser egoísta y pensar solo en mí, en mi situación, en lo que más me conviene, en como debo llevar las cosas...,pero no puedo controlas las emociones, estas que tanto me controlan a mi. Así pues, el sufrimiento de los demás hacen que yo también sufra, lo que hacen los demás hace que yo no pueda hacer cosas que ánsio y lo más importante, lo que han hecho otras personas por mí, hace que esté en deuda y que tenga que sacrificar parte de mi vida.

Esta es la consciencia. La mala consciencia.

7 comentarios:

  1. Conchi, aunque a veces pueda parecer lo contrario, la conciencia nos hace más humanos. Habría que ver cómo estaría la humanidad si no existiera la conciencia. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Creo que es cuestión de no dejar que las emociones te controlen, dejarse llevar por las emociones solamente tiene sentido cuando te proporciona bienestar, solamente es una cuestión de seguridad, en mi opinión los sacrificios deben valer la pena, tene cuidado con eso.
    Saludos desde el Norte solitario de América.

    ResponderEliminar
  3. Ambas cosas compañero (Javier)
    La conciencia, si nos hace mas humanos pero también mas sufridores (Ruben).
    Eso es muy complicado si hay gente que quieres por medio, las emociones pueden con nosotros casi en la mayoría de los casos (Ulises, desde España)

    Gracias de corazón a todos por seguirme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En cualquier caso, lo que dices demuestra humanidad. No es fácil separar actos y sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. No podemos evitar que el mundo que nos rodea nos altere, nos contamine, nos penetre con su dolor o su alegría, así que tendremos que aceptar ese hecho y....tratar de que la contaminación sea 50% de dolor y 50% de felicidad...

    ResponderEliminar